Tendencias

Elimina el cansancio de ojos con café

May 27, 2016
Café
Una dosis modesta de cafeína podría restablecer el equilibrio químico, lo que ayuda a que las señales del cerebro lleguen a los ojos.

El ejercicio físico puede cansar los ojos y los músculos, pero una taza de café puede reactivarlos, dijo este jueves el líder neozelandés de un estudio internacional.

Un equipo de científicos de cuatro países descubrió la primera evidencia científica de que los movimientos rápidos del ojo se desaceleran cuando el cuerpo está fatigado.

“Estos resultados son importantes porque nuestros ojos deben moverse rápidamente para captar nueva información”, indica el líder del estudio, el Dr. Nicholas Gant de la Universidad de Auckland.

En el estudio, ciclistas se ejercitaron durante tres horas en un laboratorio. Después de la actividad, se puso a prueba el control cerebral del sistema visual por medio de cámaras especializadas en detectar el movimiento de los ojos.

  Pareja de ancianos se suicida en Chile; no querían ser una carga para su familia, explicaron en una carta póstuma

Un desequilibrio en los neuroquímicos causados por el ejercicio extenuante parece propagarse a través de los sistemas de control del cerebro.

Sin embargo, una dosis modesta de cafeína podría restablecer el equilibrio químico, lo que ayuda a que las señales del cerebro lleguen a los ojos.

“La cantidad de cafeína que dimos durante la prueba fue el equivalente a dos tazas de café.No vimos ningún efecto con una bebida placebo descafeinada”, dijo Gant.

“Las áreas del cerebro que procesan la información visual son resistentes a la fatiga. Al parecer, nuestro enlace más débil son las vías que controlan los movimientos del ojo”.

 

Fuente:Aristegui Noticias

May 27, 2016