Tendencias

Empleada doméstica es amarrada por sus jefes por descuidar un mueble

May 14, 2019

La joven trabajaba para una familia en Arabia Saudita

Gracias a la difusión de las imágenes en redes sociales, la mujer fue repatriada a su país de origen 

En Arabia Saudita, una empleada del hogar fue atada por sus jefes a un árbol por haber dejado un mueble muy costoso bajo la luz del sol, durante horas.

Los hechos se dieron a conocer a través de una fotografías difundidas a través de redes sociales. En ellas se puede ver a la mujer identificada como Lovely Acosta Baruelo, originaria de Filipinas, amarrada a un árbol.

Gracias a la difusión de las fotografía, autoridades del país filipino acudieron a la residencia en Riyadh, Arabia Saudita, para apoyar a la mujer, el pasado 9 de mayo.

Al respecto, el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que la mujer de 26 años fue repatriada una vez que se dio a conocer el caso.

  Causa polémica la convocatoria al "arrimón masivo" en el metro de la CDMX

De acuerdo con la compañera de Lovely, quien fue la responsable de capturar las imágenes, su patrón acostumbra castigarlas de forma severa cada vez que cometen errores.

“Muchas gracias a todos los que me ayudaron. También quiero pedir ayuda a los otros filipinos que quedaron allí. Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también”, declaró Lovely, una vez que fue puesta a salvo.

De acuerdo con la publicación de Infobae, en Arabia Saudita los ataques a los empleados son constantes. Se estima que 2.3 millones de filipinos trabajan en Oriente Medio y África, de los cuales más de la mitad son mujeres.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/por-fin-las-mujeres-en-arabia-saudi-ya-pueden-ir-al-volante/

May 14, 2019