Tendencias

Empleada impide que una mujer trans use los sanitarios de mujeres

Ago 16, 2019

La empleada le pidió que usara el baño de hombres

La víctima fue detenida por elementos de seguridad y cuestionada por lo que hizo 

En Filipinas Gretchen Custodio Diez, una mujer transgénero de 28 años, fue agredida por una de las empleadas del área de limpieza que le impidió usar los sanitarios destinados para las mujeres.

La víctima señala que cuando estaba a punto de entrar al baño, la mujer identificada como Chair Ganal la detuvo y le exigió en repetidas ocasiones que se fuera al baño de los hombres, mientras la señalaba ante la mirada de las otras personas que estaban en el lugar.

Los hechos fueron grabados por la víctima y compartidos en redes sociales, donde los internautas reaccionaron con indignación a los malos tratos que recibió la mujer.

  Una epidemia de Salmonella acabó con la civilización Azteca, según estudio

De acuerdo con el testimonio de la afectada, luego de que la empleada la obligó a permanecer varios minutos afuera de los sanitarios, la tomó del brazo y se la llevó caminando por los pasillos de la plaza hasta llegar a un sótano en donde había más trabajadores y allí continúo con la agresión diciéndole que aún tenía pene como para querer entrar al baño de mujeres. Además la amenazó con hablarle a la policía por lo que había hecho.

Varios minutos después, elementos de seguridad arribaron al lugar, esposaron a Gretchen y la interrogaron por lo ocurrido.

Sin embargo, al no encontrar ninguna falta que imputarle la dejaron ir. Posteriormente la empleada fue obligada a pedirle disculpas y a comprometerse a tomar talleres de sensibilización sobre la población trans.

Ago 16, 2019