Tendencias

Empleadas de una clínica de salud en Florida denuncian que les prohíben hablar español

Ago 16, 2019

Las siete mujeres denunciaron que han sido perseguidas y amenazadas con ser despedidas

Diversas organizaciones comunitarias ya se encuentran evaluando el caso 

Diversas organizaciones comunitarias, entre ellas Latino Justice, ya se encuentran evaluando el caso para intervenir

En una clínica del Departamento de Salud de Florida en Haines City, EU, las empleadas de puertorriqueñas tienen prohibido hablar en español, un hecho que constituye una seria violación a la ley.

Al respecto Anthony Suárez, presidente de la Clínica de Asistencia Legal de la Comunidad Puertorriqueña, explicó que esta práctica constituye una grave violación a las leyes por tratarse se una dependencia gubernamental.

“Se trata de algo serio, muy serio pues ocurre en una agencia pública y es la obligación del gobierno el defender a todos”, sentenció.

El abogado asegura que en Estados Unidos no existe ninguna ley que prohíbe a las personas utilizar su idioma natal, por lo que está dispuesto a ofrecer sus servicios a las siete mujer que han denunciado a la clínica por estas prohibiciones.

  Peña Nieto y Tania Ruiz se disfrazan para evitar ser reconocidos en un restaurante de NY

Una de las afectadas, identificada como Gloria Maunez, también denunció que luego de llevar 15 años trabajando en la clínica, recientemente le cambiaron el turno y le cancelaron su permanencia.

“Me habían dicho que era una orden no hablar español y que si no lo hacía sería insubordinación. Después de eso, fue que me cambiaron a un turno flotante bajo el cual me llaman cuando me necesitan, y eso me ha afectado pues tengo a un hijo muy enfermo que tengo que atender”, declaró la afectada.

Diversas organizaciones comunitarias, entre ellas Latino Justice, ya se encuentran evaluando el caso para intervenir en favor de las empleadas que denunciaron haber sido perseguidas, hostigadas y hasta amenazadas con ser despedidas por hablar en su idioma natal, informó El Diario NY.

Ago 16, 2019