Categorías
México

Empleados de Pemex corren a Samuel Garcia por intentar clausurar refinería en Cadereyta de forma simbólica

Acusaron que el legislador miente y solo busca protagonismo 

Ante la respuesta de los trabajadores, decidió escapar sin bajar de su camioneta 

Empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) corrieron a Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, por hacer una clausura simbólica de la Refinería de Pemex en Cadereyta.

Cerca de las 09:00 horas de esta mañana, cientos de trabajadores se convocaron en la carretera libre a Reynosa para protestar en contra del legislador y también bloquearon durante más de una hora la vialidad provocando que decenas de vehículos de carga quedaran varados, detalló Telediario.

“Fuera Samuel”, exclamaron los inconformes quienes mostraban pancartas donde acusaban a García de mentir y buscar protagonismo.

Cuando el funcionario público arribó a la zona, los manifestantes se abalanzaron en la camioneta donde viajaba y al intentar regresarse, le rompieron un cristal de la parte trasera. Por ello, Samuel García y su comitiva determinaron escapar sin bajarse de las unidades.

Los empleados dijeron que la refinería es funcional, pero aceptaron que tiene fallas que no dependen de ellos, sino de las autoridades, ya que no han invertido para evitar que los procesos contaminen el medio ambiente.

Por su parte, el legislador de MC expuso que la refinería necesita inversiones para instalar filtros que aminoren la contaminación que ocasiona y abundó que el aumento de producción aumentará los niveles de contaminación.