Categorías
Mundo

Empresa mexicana defrauda a más de 5 mil personas en España

Ofrecía increíbles ganancias de hasta 700% anuales

Las autoridades españolas giraron una orden de aprehensión contra el responsable desde 2013

El diario español El País publicó este domingo una investigación acerca del fraude de la supuesta empresa de inversión “Ads-Broker”, que se quedó con el dinero de más de 5 mil ibéricos y que presuntamente estuvo dirigida por un hombre de origen mexicano.

La falsa “empresa”, que operó con oficinas en Madrid y otras ciudades de España, ofrecía increíbles ganancias de hasta 700% anual, presuntamente se dedicaba a la comercialización de espacios publicitarios en la web.

José Cancino Puga fue quien estuvo a cargo de esta estafa y de sujeto no se conocen más fotos o datos que los de una fotocopia de su pasaporte. En otras palabras es un “hombre invisible”, según la investigación publicada por El País.

Cancino supuestamente operó a través de dos representantes, Antonio Williams Secada y Juan Fortes, aunque algunos de los afectados refirieron que “Cancino no existe” y solamente se trata de una ficción de defraudadores españoles.

Lo que es cierto y comprobable es que durante la estafa que operó entre 2011 y 2012, Ads-broker transfirió 4.7 millones de euros, aproximadamente 90 millones de pesos, a una cuenta relacionada con una empresa del Estado de Chihuahua.

Mientras tanto, los más de 5100 afectados han buscado resarcir su daño de alguna forma y el gobierno español giró una orden de aprehensión contra Cancino desde el año 2013.

Fuente: SDP Noticias