México

Empresario retira 1 mdp, pide apoyo policial y lo asaltan al salir del banco

Feb 8, 2020

El empresario retiró de una sucursal de BBVA Bancomer, más de un mdp en efectivo

Pese a que el cuentahabiente solicitó apoyo policial, dos ladrones le robaron una maleta con el dinero 

Dos ladrones asaltaron a un empresario limonero que retiró más de un millón de pesos en efectivo, de la sucursal de BBVA Bancomer, al interior del centro comercial Plaza Américas, localizada frente a la Secretaría de Educación de Veracruz.

El reporte indica que los delincuentes portaban armas de uso exclusivo del Ejército, que viajaban a bordo de un vehículo tipo Spark, color verde. Los sujetos encañonaron al cuentahabientes y le quitaron una maleta con el dinero en efectivo, compartió Proceso.

El empresario, de identidad resguardada, solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, para que lo acompañaran a su localidad como medida preventiva.

  Jóvenes identifican a integrantes de "Los Centinelas" (VIDEO)

No obstante, a la par de que los empleados de la sucursal bancaria le entregaron el dinero al cuentahabiente y éste pidió apoyo a efectivos de la Policía estatal, los delincuentes aprovecharon para cometer el robo.

Tras el atraco, los asaltantes huyeron por el estacionamiento del centro comercial, tomaron carretera y se dirigieron hacía el municipio de Emiliano Zapata.

El gobierno de Veracruz junto con la SSP intensificaron una campaña para que los clientes que acudieran a cualquier sucursal bancaria solicitaran “acompañamiento policiaco”, en caso de retirar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, esta medida no fue suficiente, pues los asaltantes lograron escapar con más de un millón de pesos.

Feb 8, 2020