Mundo

En Indonesia quienes no respeten la cuarentena serán castigados con limpiar baños

May 14, 2020

En Indonesia salir sin cubrebocas también será castigado

Quienes se reúnan en grupos podrían limpiar baños portando chalecos que los delaten

En Yakarta, Indonesia, las personas que no respeten el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus podrían ser castigados limpiando baños públicos.

Este castigo forma parte de una lista de sanciones que pretenden aplicar a pobladores que ignoren las prohibiciones en la megálopolis al sureste de dicho país asiático, compartió Biobiochile.

Por ejemplo, salir a la calle sin cubrebocas será castigado con una multa de 250,000 rupias, equivalente a 13 mil pesos chilenos. Aquellas personas que se reúnan en grupos podrían limpiar los baños públicos obligados a portar un chaleco que los delate.

  Wilkommen!! Pagan por vivir en Alemania y estudiar su idioma

Igualmente, compañías que no cierren sus puertas o violen las reglas de salubridad podrían ser multados hasta con 50 millones de rupias, es decir, 2.7 millones de pesos.

En la ciudad de Yakarta el aislamiento social comenzó desde el mes de abril, ya que en esos momentos se dispararon los contagios por Covid-19.

Sin embargo, especialistas señalaron que las cifras oficiales de infectados son superiores, pues se informó que hasta el martes 12 de mayo había 14, 479 infectados y 1,007 fallecidos.

May 14, 2020