Categorías
Mundo

En Inglaterra queman 20 antenas de telefonía por temor a que propaguen coronavirus

Dos jóvenes fueron detenidos por ser sospechosos de quemar dos antenas 5G

El gobierno británico advirtió que los ataques a las antenas son inspirados en teorías locas y absurdas

Tras los rumores que vinculan la tecnología 5G con la propagación del Covid-19, cerca de 20 antenas de telefonía celular fueron atacadas en el Reino Unido, este hecho llevó al gobierno a manifestarse contra “una loca teoría de complot”.

El martes fue incendiada una antena repartidora en Dagenham, Londres, y otra en West Yorkshire, por lo que la policía detuvo a dos presuntos sospechosos de 18 y 19 años.

Autoridades realizan una investigación para determinar las causas de otro incendio en una antena en Huddersfield, registrada el mismo día.

El portavoz del gobierno inglés aclaró el miércoles que estos ataques son “aparentemente inspirados en esta loca teoría del complot que circula en Internet”, la cual calificaron de absurda, informó BioibioChile.

Explicó que la importancia de esta tecnología radica en el rol esencial de la red de telecomunicaciones para los servicios de salud pública (NHS), y también para que la población se mantenga en contacto con sus seres cercanos durante este periodo difícil.

De igual manera, en Irlanda una antena retransmisora fue atacada el fin de semana, al respecto, el gobierno advirtió a la ciudadanía sobre estas teorías de conspiración.