Mundo

En Japón no usan Uber debido al excelente servicio de los taxis

Oct 12, 2019

Uber no ofrece nada distinto a lo que tienen los taxis tradicionales en Japón

Los pasajeros consideran ridículo pagar por un servicio similar al de los taxis comunes 

La aplicación de transporte, Uber ha intentado incursionar en Japón, pero no ha tenido éxito debido al excelente servicio que brindan los taxis nipones.

Los habitantes prefieren utilizar taxis tradicionales por el tamaño del vehículo, el trato del conductor, entre otros factores, por lo tanto consideran que pagar por un servicio igual al tradicional es ridículo.

Tanto viajeros y locales comentan que el servicio de taxi japonés es único en el mundo, pues el chofer se preocupa por el pasajero, además cuentan con facilidades para el usuario como poder pagar en efectivo y/o tarjeta.

Asimismo aseguran que los conductores son amables y buscan siempre la vía más rápida para llegar al destino solicitado, incluso los automóviles están acondicionados para la comodidad de personas con alguna discapacidad o delicadas de salud, de hecho los choferes ayudan a subir a las personas en casos como estos.

  ¿Cómo vive la tribu aislada que mató a flechazos a un joven?

En Japón existe una buena oferta de taxis, siempre hay uno disponible en las ciudades, por el contrario, Uber no ofrece nada distinto a los pasajeros, es por eso que prefieren no usarlos.

Cabe recordar que se informó que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las flotillas de taxis se están modernizando para atender tanto a las delegaciones como a turistas de todo el mundo, entre sus características a destacar están que los autos serán eléctricos y los conductores tendrán conocimientos en el idioma inglés, compartió el sitio SDP Noticias.  

Oct 12, 2019