Mundo

En medio de protestas, Evo Morales renuncia como Presidente de Bolivia

Nov 10, 2019

Luego de 13 años de poder, Evo Morales renunció como presidente de Bolivia

La misión de auditoría de la OEA detectó irregularidades en su reelección 

Evo Morales, presidente de Bolivia renunció a su cargo luego de tres semanas de protestas contra su reelección, y luego de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales, señaló Morales durante un mensaje transmitido en televisión, en el cual hizo mención de los líderes opositores que convocaron a protestar en su contra, un día después de los comicios del pasado 20 de octubre.

Antes de su renuncia, los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía boliviana, pidieron a Evo Morales que dejara su cargo en medio de protestas, por su cuestionada reelección en mencionadas votaciones, donde hubo irregularidades.

Momentos después de su renuncia, las calles de La Paz se convirtieron en un carnaval, donde miles de manifestantes ondearon banderas tricolores bolivianas.

Evo Morales, de 60 años, estuvo en el poder desde 2006, y nuevamente había ganado la reelección en las pasadas elecciones, sin embargo la misión de auditoría de la OEA detectó varias irregularidades.

“El golpe de Estado se ha consumido”, señaló el vicepresidente Álvaro García Linera, sentado junto al hoy expresidente, quien también anunció su dimisión, informó el diario Milenio.

  Congreso de España destituye al presidente Mariano Rajoy
Nov 10, 2019