Encuentra una botella en el mar con una nota de hace 44 años y busca al hombre que la envió

Marzo 21, 2019 4:29 pm

La mujer encontró la botella en una playa al sur de Argentina

Tras publicar un mensaje en Facebook, logró localizar a la esposa del autor de la nota

En una playa de Bahía Creek, en la provincia de Río Negro, al sur de Argentina, una mujer encontró una botella con un mensaje en su interior mientras limpiaba residuos y pescaba con su novio, por lo que decidió buscar al remitente.

“Vi una botella semienterrada, con el pico para abajo, estaba impecable y muy sellada, tenía una tapita oxidada con un corcho”, relató Luisina Morando en entrevista para la agencia Efe. 

Al interior del recipiente se encontraba una nota que estaba perfectamente envuelta en nylon, un poco desgastada por los factores climáticos, pero el mensaje era entendible, así que decidió buscar a su dueño, destacó RPP.

“Lo primero que hice fue intentar encontrar en Facebook al tal Miguel J. Borges, autor de la nota (escrita a puño y letra el 7 de febrero de 1975) que pedía en ella conocer al destinatario que la encontrase”.

Una vez que publicó la noticia en su perfil de Facebook, la gente comenzó a compartirla y a través de mensajes privados obtuvo más información.

Una administradora de un grupo que se dedica a buscar a personas en esta red social le facilitó varios contactos, hasta que puedo encontrar a Miguel.

Para su sorpresa, cuando localizó a la esposa de Miguel, el autor de la nota, ella le dijo vía telefónica que él falleció hace seis años.

“Me hubiese encantado poder hablar con Miguel, y a pesar de que no ha podido ser, estoy feliz de saber que si él hubiese estado vivo le hubiese emocionado saber que encontré su mensaje”, agregó Morando.

La esposa de Miguel contó a Luisina que él era un hombre aventurero y que al momento que arrojó la botella al mar se encontraban juntos de vacaciones.

Comentarios

comentarios