Tendencias

Encuentran 526 dientes en la boca de un niño de 7 años de la India

Ago 1, 2019

Desde que tenía 3 años se quejaba de un fuerte dolor en la boca

El padecimiento del menor fue llamado “Odontoma compuesto”, el cual se puede desarrollar por causas genéticas o ambientales

En el Hospital de la Universidad de Saveetha, en la India, un niño de 7 años fue intervenido quirúrgicamente para extraerle 526 dientes de su boca.

El menor, identificado como P. Ravindran, presentaba fuertes dolores en la mandíbula desde que tenía 3 años de edad. Sin embargo en los últimos días los malestares aumentaron y su boca estaba inflamada, por lo que tuvo que ser atendido por un especialista.

  Campaña publicitaria hace sátira de los 'problemas' de los millennials (VIDEO)

“Abrimos la mandíbula después de administrar anestesia general y vimos una bolsa dentro que pesaba alrededor de 200 gramos. Fue cuidadosamente removido y luego se encontró que contenía 526 dientes”, explicó P. Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital.


El padecimiento del menor fue llamado “Odontoma compuesto”, el cual se puede desarrollar por causas genéticas o ambientales, detalló el doctor Pratibha Ramani.

De acuerdo con los expertos, la cirugía maxilofacial que experimentó el menor no representará ningún problema en el crecimiento de sus dientes. Sin embargo, es probable que cuando cumpla 16 años requiera de implantes debido a que sus molares podrían presentar algunas lesiones, informó La Sexta. 

 

 

Ago 1, 2019