Tendencias

Encuentran en Australia una serpiente de tres ojos

May 2, 2019

La especie encontrada es una pitón de alfombra, de 40 centímetros de largo

Al hacerle una radiografía, los guardabosques descubrieron que sus tres ojos funcionaban perfectamente 

En Australia, guardabosques de parques y vida silvestre encontraron una serpiente de tres ojos sobre la carretera Arnhem, cerca de Humpty Doo.

La especie encontrada se trata de una carpet python o una pitón de alfombra, de 40 centímetros de largo. Esta especie puede crecer entre 2 y 4 metros de largo, informó El Financiero.

“La serpiente es peculiar ya que una radiografía reveló que no tenía dos cabezas juntas, sino que parece tener un cráneo con una cuenca adicional para un tercer ojo y los tres son funcionales”, explicaron los guardabosques a través de su cuenta de Facebook, al pie de algunas imágenes de la serpiente.

  Koala protege a su cría durante un incendio en Australia

Especialistas señalan que el tercer ojo en esta serpiente se desarrolló durante una etapa embrionaria y que es improbable que esto se deba a factores ambientales, ya que los reptiles con malformaciones son relativamente comunes.

“Es notable que fue capaz de sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza con su deformidad, y estaba luchando por alimentarse antes de morir la semana pasada”, detalló Ray Chatto, el guardabosques del lugar.

Después de morir, el cuerpo de la serpiente fue donado a la ciencia y ahora se encuentra en la Organización de Investigación Científica e Industrial de Commonwealth Darwin.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/cientificos-de-la-unam-desarrollan-antidoto-para-mordeduras-de-serpiente-de-todo-el-mundo/

May 2, 2019