México

Encuentran muerta a niña que fue secuestrada por su niñera en Chiapas

Sep 16, 2019

Ximena “N” fue secuestrada por la mujer que contrataron sus padres para que la cuidara

Los secuestradores le aplicaron cloroformo para dormirla, pero murió y después tiraron su cuerpo al pie de un arroyo 

El pasado 4 de septiembre Ximena “N”, una niña de 5 años, fue secuestrada por su niñera Mitzan y otros cuatro cómplices, cuando sus padres estaban trabajando.

Sin embargo, el pasado 14 de septiembre el cuerpo de la menor fue encontrado sin vida. 

Tras la tragedia, el municipio zoque de Mezcalapa en el centro-norte de Chiapas, se declaró en luto y suspendió la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico.

La responsable de la muerte de la pequeña fue identificada como Isabel “N”, quien fue contratada como nana y empleada doméstica por la familia de la víctima dos días antes del secuestro, informó El Universal. 

El día del robo los padres de la niña, dedicados a actividades agropecuarias, salieron de Mezcalapa, mientras que la mujer a su cargo aprovechó para llamar a sus cómplices y a bordo de una motocicleta se la llevaron.

  Coca-Cola seca los pozos de pueblo en Chiapas y le vende agua embotellada

Para evitar que la niña hiciera ruido y con ello levantara sospechas, le aplicaron cloroformo en la nariz. 

Sin embargo, de acuerdo con las primeras averiguaciones de la Fiscalía General, cuando los secuestradores huían con la niña se percataron que la menor estaba inconsciente, al parecer ya había fallecido por la inhalación de la sustancia. 

Durante el trayecto, los delincuentes desviaron su ruta y se dirigieron a las cercanías del puente Chintul, en Mezcalapa, donde arrojaron el cadáver al pie de un arroyo. 

El cuerpo de la niña pudo ser encontrado, luego de que cinco de los involucrados en el crimen fueron detenidos y declararan al Ministerio Público.

Sep 16, 2019