Encuentran restos de un menor en casa de feminicidas de Ecatepec

Enero 18, 2019 8:10 pm

El hallazgo se suma a las pruebas en contra de la pareja de homicidas que llevaba varios años operando en el Estado de México

Hace unos meses se dio a conocer el caso Juan Carlos “N” y Patricia “N”, pareja de feminicidas que vivían en Ecatepec y que son responsables por la desaparición y muerte de varias personas en dicho municipio.

El caso volvió a tomar relevancia el día de hoy, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia informó que los restos de un menor de edad fueron hallados entre bolsas de croquetas y botes con cemento localizados en la casa de la pareja.

En una audiencia celebrada el día de hoy por el caso, las autoridades detallaron que se trata aparentemente de un niño debido a las características de sus huesos. Además se presentaron pruebas genéticas que demuestran que entre los restos localizados se encontraban los de Evelyn, una joven desaparecida el año pasado.

Ésta fue sólo una de las evidencias presentadas por la fiscalía, tras lo cual una jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, adscrita al Distrito Judicial de Ecatepec, autorizó la duplicidad del término constitucional a 144 horas para estos sujetos, luego de que la Fiscalía de Justicia mexiquense cumplimentara la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con una nota de El Universal, Juan Carlos y Patricia fueron detenidos en octubre pasado por presuntamente transportar restos humanos dentro de una carriola.

Un video filtrado a medios de comunicación da cuenta de cómo el acusado acepta haber atentado contra la vida de varias mujeres, pues durante una entrevista con autoridades de la Fiscalía se logra acreditar su responsabilidad en al menos 20 homicidios.

Hasta el momento únicamente les han cumplimentado dos órdenes de aprehensión; la primera fue por la muerte de Nancy Noemí, una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 6 de septiembre pasado; y una más el feminicidio de Evelyn, quien presuntamente fue víctima de estos sujetos el 26 de julio del año pasado.

Comentarios

comentarios