México

Encuentran videos sexuales con menores a líder de La Luz del Mundo

Jul 16, 2019

En la audiencia se realizaron varias descripciones sexuales explícitas

“En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara”, detalló el oficial

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, y una presunta cómplice sostuvieron un trío sexual con un adolescente de 15 o 16 años, situación que quedó grabada en video, según un agente policíaco.

El policía Steven Stover, quien hizo esta aseveración, es el encargado de analizar los dispositivos electrónicos que se le decomisaron al religioso y a sus cómplices, de quienes una sería la partícipe en el acto sexual denunciado y que actualmente se encuentra prófuga.

“En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer, en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente”, detalló el agente en su comparecencia.

Este lunes se llevó a cabo una audiencia en la Corte Superior Los Ángeles, en la que se realizaron varias descripciones sexuales explícitas sobre las agresiones que sufrieron cuatro presuntas víctimas, tres de las cuales serían menores de edad, informó Univisión.

Ahí también se detalló sobre un trío sexual en el que habría participado García, una mujer adulta y un adolescente, además de evidencias fotográficas en las que aparecen “múltiples víctimas potenciales”, en su mayoría niñas, afirmó la Fiscalía y dos policías que testificaron.

  Actor de Roma parece "ladrón de autopartes": Daniel Bisogno

Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y parte de un equipo especial del Departamento estatal de Justicia, sostuvo que hay pruebas incriminatorias contra García y sus tres cómplices, una de ella prófuga.

En una de las grabaciones, el religioso aparece agrediendo sexualmente a un varón menor de edad, primero mientras se masturba y luego “él le practica sexo oral a la mujer y le realiza un acto de penetración sexual”.

El agente también describió varias situaciones en las que las menores habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales entre ellas para satisfacer al líder de la iglesia.

Estas evidencias fueron encontrada en el teléfono iPhone de García, el cual contenía alrededor de 100 mil fotografías y unos mil videos. 

“En el iPhone encontré videos de niñas. En un video en particular hay cuatro niñas participando en un acto de sexo oral entre ellas. Encontré múltiples fotos (de mujeres) que parecen ser menores. Encontré un video collage de niñas en el que expresan su amor a cierto individuo”, a quien el agente identifica como García.

Jul 16, 2019