Es falsa la historia de la enfermera que intercambio bebés “por diversión”

Abril 24, 2019 7:20 am

*Esta nota fue corregida por el equipo de Mientras Tanto en México para desmentir dicha historia 

El pasado 24 de abril publicamos una noticia titulada “Enfermera asegura que intercambió cerca de 5 mil bebés recién nacidos”, la cual resultó ser falsa y ofrecemos la aclaración de estos hechos.

Según la nota, difundida primero por el diario Zambia Observer el 3 de abril, Elizabeth Bwalya Mwewa, una enfermera del University Teaching Hospital (UTH) de Lusaka, Zambia, confesó haber intercambiado cerca de 5 mil bebés “por diversión” entre 1983 y 1995.

“Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a luz en la UTH durante mi servicio”, supuestamente dijo la mujer.

Sin embargo, la historia es falsa. El Consejo General de Enfermería de Zambia desmintió todos estos hechos a la agencia de noticias  AFP por medio de un comunicado.

Además, las autoridades de dicho país no tienen en sus registros a ninguna partera llamada Elizabeth Mwewa, aclaró AFP.

Junto con la noticia, que fue retomada por decenas de medios, fue difundida una foto de la supuesta enfermera, sin embargo ésta corresponde al un blog de una mujer llamada Ma Sedaye, quien se presenta como enfermera nacida en Zimbabue y radicada en Ohio, Estados Unidos.

Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores por compartirles esta información errónea.

Comentarios

comentarios