Mundo

Enfermera documenta su lucha contra el coronavirus hasta el día de su muerte

May 21, 2020

Desde que supo que tenía Covid-19, la mujer documentó su día a día con el virus

El video fue hecho público por su hijo para mostrar como el coronavirus puede acabar con las personas rápidamente 

Pamela Ann Orlando, enfermera de urgencias del Hospital The Valley, en Ridgewood, Nueva Jersey, Estados Unidos, se enteró a finales de marzo que tenía Covid-19.

La mujer, de 56 años, se contagió luego de varias jornadas de enfrentar la pandemia. Sin embargo, el pasado 16 de abril, después de poco más de 20 días de luchar contra el virus, perdió la vida.

No obstante, un mes después de su muerte se reveló una grabación que reúne varios clips que fueron captados por Pamela y en los que relata cómo peleó contra el coronavirus.

Ann Orlando se enteró de que tenía SARS-CoV-2 luego de presentar fiebre y tos, por ello tomó la decisión de aislarse en su casa y registrar cómo avanzaba el contagio en su cuerpo, informó El Tiempo.  

“Tengo una fiebre que no se va, pero me quedaré en casa. Voy a controlar mis síntomas aquí”, manifestó en un primer video.

El segundo día relató que sentía mucho dolor en la espalda, dificultades para respirar y la fiebre no le había bajado.

  En 24 horas han ocurrido estas 7 tragedias en el mundo

“Esto no es una broma. Me siento muy incómoda”, externó el tercer día, por lo que en esos momentos sus hijos la llevaron al hospital.

Pamela relató que ya había sobrevivido a cáncer de seno y fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde continuó haciendo sus videos.

La mujer contó que se sentía muy mal, que no podía moverse sin que le faltara el aire, incluso comentó que no creía que lograra sobrevivir al virus por lo que estaba rezando para no perder la vida. En sus últimas videograbaciones solo se ve conectada a un respirador.

El 16 de abril, Pamela Ann falleció y cuando sus hijos recibieron sus pertenencias se percataron de los videos.

Reid, un hijo de la enfermera, dijo que en varias ocasiones le pidió a su madre que no fuera a trabajar porque podría pasarle algo, pero no le hizo caso.

El joven, de 23 años, detalló a medios locales que decidió hacer públicos los videodiarios de su madre para mostrar cómo el coronavirus puede acabar rápidamente con la vida de las personas.

En la plataforma GoFundMe se creó una colecta en la que lograron recaudar más de 82,000 dólares para ayudar a Reid y a su hermano Ryan.

 

May 21, 2020