Enfermero del IMSS es acusado de vender órganos y plazas

Julio 10, 2018 10:17 am

Jorge Alberto A. C, compareció el pasado viernes al medio día ante el juez

El enfermero lideraba la venta de puestos de trabajo a cambio de cantidades que oscilaban entre los 30 a los 50 mil pesos

Tras la masacre de una familia entera el estado de Chihuahua, trascendió que el presunto homicida habría sido un enfermero auxiliar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien además vendía plazas en la institución de salud y presuntamente traficaba con órganos.

La madrugada del pasado sábado 30 de junio, cinco integrantes de familia Romero Armendáriz fueron asesinados al interior de una vivienda de la calle Nayarit, en la colonia Residencial Universidad, al norte de la capital chihuahuense. Todas la víctimas presentaban al menos un balazo en la espalda.

Según información recopilada por El Diario de Chihuahua, la Fiscalía estatal detuvo como responsable del homicidio múltiple a Jorge Alberto A.C, un enfermero con quien la familia ultimada supuestamente negoció la compra ilegal de un riñón para uno de sus miembros.

Tras la sospecha de la posible relación del multihomicidio con la compra ilegal de órganos, se abrieron nuevas líneas de investigación que relacionan al enfermero con una posible red de corrupción dentro del IMSS, otros homicidios, además de más casos de tráfico de órganos.

Según algunos testimonios a los que tuvo acceso el diario de ChihuahuaJorge lideraba la venta de puestos de trabajo a cambio de cantidades que oscilaban entre los 30 a los 50 mil pesos y de favores posteriores. Sin embargo, cuando el enfermero no podía cumplir con sus ofrecimientos, presuntamente asesinaba a quienes negociaron con él.

Al parecer, entre las víctimas del enfermero estuvieron dos compañeros a los que les prometió una mejoría en sus puestos de trabajo a cambio de una suma importante de dinero y un agente de la policía que anteriormente perteneció al IMSS.

Según las autoridades, el presunto responsable llevaba un estilo de vida que no correspondía al sueldo que recibía como enfermero, ya que era propietario de 10 autos deportivos de lujo.

Jorge Alberto A. C, compareció el pasado viernes al medio día ante el juez y las investigaciones correspondientes aún continúan.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Loading...