México

Enfrentamiento en la delegación Tláhuac deja 8 muertos y narcobloqueos

Jul 20, 2017

Mancera insistía en que cárteles no operaban en la ciudad

El enfrentamiento derivó de un operativo de la Semar en el que se pretendía detener a los presuntos criminales

Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, quien era cabeza de una organización criminal que opera en varias delegaciones de la capital, fue abatido el día de hoy junto con otros siete presuntos narcotraficantes en una operación a cargo de elementos de la Marina.

La Semar confirmó mediante un comunicado que durante el operativo fueron aseguradas diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La operación se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, trabajo que derivó en la localización de “integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México”, detalló la Marina.

En una publicación de Proceso se detalla que la dependencia informó que el personal naval fue agredido en Tláhuac por presuntos sicarios, por lo que se repelió la agresión, donde resultó abatido “El Ojos”. No obstante el operativo fue en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR), así como de trabajos de investigación de la Policía Federal (PF) y de la Ciudad de México.

  Los estados de ánimo que alientan al crimen en México

El enfrentamiento entre fuerzas federales y la banda criminal se originó tras el seguimiento a los presuntos delincuentes “en inmediaciones de la delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder contra personal naval”.

Luego de ello, los elementos de la Semar repelieron la agresión con el saldo de ocho agresores abatidos, entre ellos” El Ojos”.

Una ficha policiaca de Felipe de Jesús Pérez Luna señala que el presunto criminal contaba con 47 años y era originario de Michoacán, al tiempo que enfrentaba cargos por extorsión, homicidio y narcomenudeo.

La muerte de “El Ojos” generó descontento entre el grupo criminal que respondió realizando narcobloqueos que incluyeron la quema de unidades, entre ellas un camión de volteo, sobre Canal de Chalco y José Clemente Orozco, en inmediaciones de la colonia Lomas de San Lorenzo.

Jul 20, 2017