Categorías
México

Entre acarreados y un gasto de 21 mdp, así fue el último Grito de EPN

Unos 300 pesos les pagaron a los acarreados

Tan sólo la música del evento costó 10 millones con Alicia Villarreal, la Sonora Dinamita y el dueto Mijares-Emmanuel

Entra acarreados y en compañía de su esposa y sus hijos, el Presidente Enrique Peña Nieto dio el último Grito de Independencia que costó al erario 21 millones de pesos.

Tras bajarse de sus camiones y recibir su lonche y stickers, los acarreados pasaron directamente hasta el frente, para estar cercanos al Mandatario y aplaudirle.

“Los 300 pesos nos los van a dar cuando regresemos a los camiones”, aseguró un hombre a Reforma. 

Unos 21 millones costó este evento; en comparación, el de 2013, el primero de Peña Nieto, fue de 13 millones de pesos.

Tan sólo la música salió en 10 millones de pesos; este año el ambiente lo animaron Alicia Villarreal, la Sonora Dinamita y el dueto Mijares-Emmanuel.

Uno de los momentos que marcó la noche fue cuando el Titular del Ejecutivo se olvidó de ondear la bandera lo cual, según la tradición, se debe hacer después de dar el grito y las campanadas.

Ante esto, uno de los miembros del equipo del Presidente se acercó para recordarle que tenía que ondear al lábaro patrio, de acuerdo con una nota de Nación 321. 

Después del Himno Nacional, el Mandatario entonó el Cielito Lindo haciendo señas de dirigir a todos los presentes y luego, con sus manos, dibujó un corazón, lo cual generó memes y burlas en redes sociales.

El protocolo se mantuvo como en años pasados, los invitados a Palacio Nacional fueron 800, entre diplomáticos de otros países, legisladores, miembros del Gabinete presidencial y sus familiares, mandos de las Fuerzas Armadas, además de amigos y parientes de la familia presidencial, quienes estuvieron en los balcones.

“Si no pagan al rato, como ya se van del Gobierno, pues ya nos chingaron”, expresó Antonio González, de Ecatepec, uno de los acarreados.