México

Epidemia de coronavirus cayó “como anillo al dedo”: AMLO

Abr 2, 2020

 

AMLO aseguró que la epidemia del Covid-19 será transitoria y pasajera

Dijo que México es un pueblo trabajador, por lo que confía en que saldremos fortalecidos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la epidemia del Covid-19 cayó “como anillo al dedo” al país, para afianzar la transformación y combatir la corrupción.

López Obrador señaló que la crisis sanitaria y económica a consecuencia del coronavirus será “transitoria”, porque los mexicanos son “un pueblo trabajador”.

“Se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de salud pública y económica”, preciso esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El Mandatario enfatizó que el Gobierno federal está preparado “para tener las camas y equipos” necesarios que los hospitales requieren ante la epidemia, informó El Diario de Yucatán.

“Vamos a salir pronto (de la crisis), que no es una debacle porque son muchas más las fortalezas que nuestras debilidades y flaquezas”, remarcó.

  Presidencia oculta a Javier Duarte en las fotos de EPN en Veracruz

Andrés Manuel aseguró que no habrá despidos de empleados del Estado, sino que se rebajarán los sueldos de los altos funcionarios y se analizará el plan de austeridad de la administración pública.

Nuevamente indicó que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y reiteró que es en los momentos de crisis cuando se fortalecen las convicciones, por ello confía en que saldremos adelante.

“No nos harán cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción, y de que haya justicia en el país. O sea, que esto (la crisis por el coronavirus) nos vino como anillo al dedo para afianzar la transformación”, sustentó.

 

Abr 2, 2020