México

EPN buscará reunirse con Trump durante el periodo de transición (VIDEO)

Nov 9, 2016

Lo que faltaba…

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con el triunfo de Donald Trump se abre un nuevo capítulo en la relación entre México y Estados Unidos, lo que significa un gran cambio y una gran oportunidad. 

El mandatario afirmó que este nuevo capítulo los mexicanos lo iniciarán con unidad, además de que su gobierno defenderá los derechos de los migrantes mexicanos.

Además, reveló que ya se comunicó con el magnate estadounidense, a quien felicitó por su victoria y le reiteró se deseo de seguir colaborando.

“Cuando a México le va bien, a Estados Unidos le va bien”, dijo en un mensaje a medios de comunicación.

También adelantó que su equipo entrará en contacto con el de Donald Trump para fijar una nueva agenda de trabajo sobre cooperación y seguridad, y que se reunirá con él durante el periodo de transición para definir el rumbo de la relación bilateral.

POLÍTICOS CRITICAN A EPN

Tras darse a conocer el inminente triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, políticos mexicanos criticaron de nueva cuenta al presidente Enrique Peña Nieto por haberlo invitado, pues consideran que esto impulso su campaña.

  Maltratan y roban nochebuenas en Guadalajara

Uno de los primeros fue Andres Manuel López Obrador, líder de Morena, quien calificó como  un error “de los integrantes de la mafia del poder en México” tomar partido en la contienda electoral norteamericana.

Por medio de un video, político tabasqueño pidió a los mexicanos estar unidos ante el triunfo del republicano y dijo que no hay motivo de preocupación.

“No hay motivo de preocupación con el resultado de las elecciones en Estados Unidos, no hay que olvidar que México es un país libre, independiente y soberano”.

“Se olvidaron del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos. De todas maneras, ante cualquier circunstancia, vamos a estar unidos. Llamo a todos los mexicanos a la serenidad. Tenemos que salir adelante”, dijo.

 

 

Nov 9, 2016