México

EPN trae de vuelta a Virgilio Andrade: será director de Bansefi y ganará 147 mil pesos

Ene 27, 2017

El nuevo director recibiría un sueldo superior a los 147 mil pesos

Andrade suple el cargo que dejó María Fernanda Casanueva de Diego

Virgilio Andrade fue designado este viernes como el nuevo director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Esta designación fue hecha por el Presidente Enrique Peña Nieto, por conducto el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Andrade, ex secretario de la Función Pública, suple el cargo que dejó María Fernanda Casanueva de Diego desde el pasado 4 de enero.

Se trata de un puesto de empleado de confianza, por el cual recibe un sueldo superior a los 147 mil pesos.

Entre los cargos que ha ocupado durante su desempeño en el servicio público destacan secretario de la Función Pública, Consejero Electoral del entonces Instituto Federal Electoral, asesor en diversas áreas de la Secretaría de Gobernación y de la Presidencia de la República.

  Donald Trump humilló a México: The New York Times

Al frente de la SFP se encargó de absolver a Peña Nieto y Luis Videgaray de los posibles conflictos de interés por haber comprado, con facilidades, casas a grupo Higa, uno de los contratistas del gobierno federal.

En junio de 2016, Nayeli Mártinez, su expareja, lo acusó de usar su poder para ocultar los abusos contra ella.

Entre las otras designaciones se encuentran la de Francisco Nicolás González Díaz como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y a Mario Zamora Gastelum como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

 

Fuente: El Sol de México

Ene 27, 2017