México

Es inhumano impedir desembarco de crucero sospechoso por coronavirus en Cozumel: AMLO

Feb 27, 2020

Aseguró que no hay ningún caso por contagio de coronavirus entre los pasajeros

“Hay quienes quisieran que nos fuese mal, por cuestiones ideológicas, que nos afectaran estas epidemias”, acusó

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo esta mañana en conferencia de prensa que sería inhumano impedir que el crucero, que tuvo un supuesto caso de coronavirus, no atracara en el país.

El barco MSC Meravigilia con 6,000 pasajeros arribará al puerto Punta Langosta, de la isla de Cozumel, Quintana Roo. La embarcación provenía de Jamaica, donde recibió la negativa pese a que se confirmó que no había ningún caso por coronavirus a bordo. También recibió un “no” en las Islas Caimán.

Al respecto, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, declaró que si el crucero estaba libre de riesgo sanitario, se daría la autorización de que llegara al puerto.

Sobre el tema, el Mandatario comentó que “se está permitiendo que pueda haber un desembarco de los pasajeros. Tenemos información que no existe la posibilidad de que haya una persona con coronavirus. No hay ninguna persona afectada. Hay una actitud de rechazo y no podemos permitir eso”, manifestó.

  PGR recupera 450 mdp desviados por Javier Duarte

Además acusó que entre sus opositores hay quienes quisieran que este virus afecten al país para que le vaya a mal a su gobierno.

“La verdad hay quienes quisieran que nos fuese mal, por cuestiones ideológicas, que nos afectaran estas epidemias y que nos fuese mal, están molestos porque ya no pueden robar”, dijo.

La tarde del miércoles, la Secretaría de Salud de Quintana Roo descartó que un tripulante estuviera infectado, sin embargo, López Obrador externó que si hubiera un caso por coronavirus, se atendería.

“Y si fuera el caso, nosotros podríamos atenderlo, ¿por qué no? Ni modo que estén las persona varadas”, resaltó.

 

 

Feb 27, 2020