Tendencias

“Es mejor morir libres que vivir esclavos”, reclama religioso peruano por no permitir reapertura de iglesias

Jul 30, 2020

Christian Rosas, líder del colectivo “Con Mis Hijos No te Metas”, acusó al gobierno de eliminar la libertad religiosa

“Es mejor morir libres que vivir esclavos”, dijo luego de que las iglesias no fueran incluidas en el plan de reactivación económica 

El líder del colectivo “Con Mis Hijos No te Metas”, Christian Rosas, criticó al Gobierno de Perú por no permitir la apertura iglesias en el país.

“El Estado ha sido creado para proteger nuestros derechos naturales, o sea es una creación humana”, declaró en entrevista con el programa ATV Noticias Al Estilo Juliana.

Lo anterior, luego de que un grupo de personas se reunieran en un evento religioso sin respetar las medidas de seguridad e interviniera la policía, vulnerando los derechos de la gente.

Rosas aseguró que con sus acciones la actual gestión está eliminando la libertad religiosa y criticó que las iglesias no hayan sido incluidas en el plan de reactivación económica.

  Joven evita ser asaltado en Perú con una extraña hazaña

“Si ya se permite la aglomeración social con medidas de bioseguridad en las farmacias, bancos o supermercados, por qué no se permiten en las iglesias. La prerrogativa de elegir qué es o no esencial, no es del Estado, es de la ciudadano”, agregó.

El religioso destacó que las medidas de confinamiento solo generan temor en la población y que la asistencia a los templos será responsabilidad de cada individuo, informó La República. 

“Es mejor morir libres que vivir esclavos y creo que la verdad nos hace libres. No debemos permitir vivir sumisos en el pánico y se debe exigir igual derecho, así como se permite la aglomeración en los mercados, que lo permitan en las iglesias y que sea responsabilidad de cada ciudadano ir o no”, concluyó.

Jul 30, 2020