Mundo

Es posible que el coronavirus se transmita mientras las personas hablan y respiran: científico de EU

Abr 3, 2020

Existe la posibilidad de que el virus se transmita por el aire que la gente respira

Un alto científico en Estados Unidos alertó que es posible que el actual coronavirus se transmita mientras las personas hablan y respiran.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto nacional de enfermedades infecciosas y consejero del presidente Donald Trump durante la pandemia, indicó que las investigaciones sobre el covid-19 señalan que “el virus realmente puede transmitirse incluso cuando la gente simplemente habla, no solo cuando tose o estornuda”.

Lo anterior podría explicar la alta tasa de contagio de esta nueva enfermedad, ya que presuntamente las personas infectadas pero asintomáticas serían las responsables de gran parte de los contagios a nivel mundial.

En una carta enviada a la Casa Blanca, academias de ciencias estadounidenses enfatizaron sobre la posibilidad de que el virus se transmita por el aire que la gente respira, y no sólo por gotas de saliva expedidas en un estornudo.

  Empresa israelí crea pastilla que podría sustituir a las inyecciones de insulina

“Los trabajos de investigación actualmente disponibles plantean la posibilidad de que el SARS-CoV-2 puede ser transmitido por los bioaerosoles generados directamente por la expiración de los pacientes”, escribió Harvey Fineberg, presidente del comité de enfermedades infecciosas emergentes, en la misiva.

Al referirse a cuatro estudios, indicó que aún falta más investigación, así como conocer si el virus se encuentra en lo que respiramos y el riesgo que representa, refirió El Universal.

Diversas investigaciones han citado que en muestras de aire han sido halladas partículas del virus, especialmente en lugares en los que permanecieron personas contagiadas, o donde cuidadores se quitaban sus equipos de protección.

 

 

Abr 3, 2020