Tendencias

Escaneo desde el interior de la tumba de Tutankamón

Abr 5, 2016

Todo el misterio que rodea al antiguo Egipto tiene a muchos arqueólogos, científicos e historiadores trabajando diariamente.

En últimas fechas arqueólogos creen que la tumba de Nefertiti esta escondida en la cámara donde se encontraba Tutankamón; Nefertiti es considerada, generalmente, como la madrastra de Tutankamón,

En años recientes ha crecido el consenso de que ella le precedió como faraón, lo que impulsó a que hicieran un escaneo a la cámara mortuoria.

tuta 1

Funcionarios señalaron la presencia de “algunas anormalidades” en las lecturas iniciales de los datos, pero insistieron en la cautela y en emprender estudios ulteriores, mientras que el Ministro de Antigüedades Khaled El-Anani convocó a un debate internacional sobre este asunto y los datos más recientes.

tuta 2

El funcionario dijo que necesitan por lo menos una semana para analizar los datos, los cuales han sido enviados a expertos de Egipto y Estados Unidos.

  Rastrea tu automóvil con GPS de manera gratuita

El-Anani también invitó a los eruditos de todo el mundo a que participen en una conferencia sobre Tutankamón que se celebrará el próximo mes en El Cairo, donde el funcionario busca analizar los diferentes puntos de vista sobre la cámara. “No estamos buscando cámaras ocultas –declaró-. Estamos buscando la  realidad y la verdad”.

tuta 5

Generalmente los egiptólogos se muestras escépticos respecto a que alguien más este en la tumba, sin embargo se hicieron los escaneós que  revelan la posibilidad de dichas cámaras, que fueron el punto de partida para la teoría de Reeves , los cuales mapearon la textura de la cámara mortuoria de Tutankamón con un detalle sin precedentes, revelando una serie de líneas rectas que podrían ser pasajes y puertas encaladas en las paredes norte y oeste.

 

tuta 4tuta 3

Por: Desirée Medina

Fuente: Ngenespañol

Abr 5, 2016