Mundo

Escuela religiosa prohíbe libros de Harry Potter por tener “hechizos reales”

Sep 2, 2019

El pastor aseguró que la escritora J.K Rowling pone en riesgo a los lectores

En Portugal se lanzó una nueva colección de ocho sellos postales, que incluye a los protagonistas y antagonistas de la historia

Una escuela católica de Estados Unidos, prohibió los libros de Harry Potter por supuestamente contener “hechizos reales”.

El colegio católico St. Edward de Nashville, en Tennessee, retiró de su biblioteca escolar la saga de Harry Potter debido a que Dan Reehil, pastor que dirige el centro, aseguró que “las maldiciones y hechizos” que aparecen en esas páginas son “reales”.

A través del correo electrónico oficial del centro, el pastor aseguró que la escritora J.K Rowling pone en riesgo a los lectores ya que pueden llegar a “conjurar espíritus malignos“.

  El parque Wizarding World of Harry Potter ha sido inaugurado (VIDEO)

Reehil argumentó que dicha información la consultó con exorcistas de Estados Unidos y de Roma, quienes le aconsejaron que eliminara eso libros de la biblioteca del colegio.

Al respecto, la superintendente de las escuelas católicas de la Diócesis de Nashvile, Rebecca Hammel, sostuvo que cada pastor “tiene autoridad canónica” para tomar este tipo de decisiones dentro su parroquia.

Sin embargo, aseguró que estos libros continúan en las bibliotecas de otros colegios católicos de la misma diócesis, informó Noticieros Televisa.

Mientras en esta iglesia se prohibió esta saga, en Portugal se lanzó una nueva colección de ocho sellos postales, que incluye a los protagonistas y antagonistas de la historia.

 

Sep 2, 2019