Mundo

Estadounidense ataca con ácido a un hombre de origen latino

Nov 4, 2019

“¿Por qué vienes aquí e invades mi país?”, le dijo el agresor

El hombre le lanzó ácido, con el que le quemó el lado izquierdo del rostro 

En Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, un sujeto atacó a un hombre de origen hispano al lanzarle el ácido de una batería.

“¿Por qué vienes aquí e invades mi país?”, cuestionó el agresor a la víctima, identificada como Mahud Villalaz.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, mismos que ya se investigan como un caso de odio y del que prevén instruirlo de cargos este martes.

Villalaz sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro tras ser atacado por estacionar su camioneta y porque el agresor lo consideró alguien ilegal.

Sin embargo Villalaz, de 42 años años de edad, es un ciudadano estadounidense quien nació en Perú, según información retomada por SinEmbargo.

Al respecto, Tom Barrett, alcalde de Milwaukee, se dijo en shock por el ataque y acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por incitar el odio hacia los migrantes.

“Atacar a alguien solamente porque es de origen hispano es simplemente injusto. Y sabemos lo que está ocurriendo”, dijo Barrett.

“Todos saben lo que está pasando. Es porque el Presidente está hablando sobre esto a diario y la gente cree que tiene permiso para atacar a la gente latina. Y está mal”, agregó.

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento de la agresión contra Villalaz, quien comentó que estaba de camino a cenar a un restaurante mexicano cuando su atacante se le acercó y le dijo: “No puedes estacionarte aquí. Estas haciendo algo ilegal”.

Asimismo, lo habría acusado de invadir el país, situación que Villalaz ignoró. Pero a su regreso del restaurante, el hombre estaba allí esperándolo con una botella abierta, relató la víctima.

  Quitan acreditaciones en Río a empleados de la Conade por grabar competencias

El imputado de nuevo acusó a Villalaz de vivir en el país de manera ilegal, por lo que éste expresó que él era un ciudadano legal y que “todos vinieron aquí de alguna parte”.

Fue en ese momento cuando el hombre le lanzó el ácido, con el que le quemó el lado izquierdo del rostro a Villalaz, quien afortunadamente ya se está recuperando. El agresor, un hombre de 61 años, ya fue identificado y detenido.

La hermana de Villalaz comentó que creen que el agresor había planeado el ataque y quería agredir a alguien. “Está en shock (Mahud ), dice que no puede creer que alguien fuera a hacerle daño a otra persona de esa manera”, dijo.

Nov 4, 2019