México

Estamos dispuestos a pasar de la austeridad republicana a “una pobreza franciscana”: AMLO

Feb 1, 2019

“Vamos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, nada de derroche”, dijo AMLO

Las declaraciones de AMLO fueron por los cuestionamientos sobre el salario mensual del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno está dispuesto a pasar de la austeridad republicana a “una pobreza franciscana”, con el fin de destinar más fondos al bienestar y desarrollo de México.

“El gasto (del Gobierno) es mínimo, estamos en la austeridad republicana y si se necesita para transferir todos los fondos al pueblo para que haya desarrollo, trabajo y bienestar, el gobierno va a entrar a una fase superior, vamos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, nada de derroche”, afirmó.

La expresión hace referencia a la orden de los franciscanos, fundada por San Francisco de Asís, que se caracterizaba por el voto de pobreza, pues llevaban una vida austera, informó El Financiero.

  "Ya hay austeridad republicana", asegura AMLO

La declaración del mandatario se dio luego de los cuestionamientos sobre el salario mensual del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien asentó en su declaración de bienes ganar 149 mil pesos mensuales.

Ramírez afirmó que dicha cifra corresponde al sueldo establecido en el Presupuesto de Egresos de 2018, pero que desde este 1 de enero su salario se encuentra por debajo del que percibe López Obrador, quien gana 108 mil 376 pesos al mes.

“En mi caso, la declaración tiene fecha de 1 de diciembre cuando entramos el 1 de diciembre entramos con el salario de los funcionarios anteriores”, indicó el vocero presidencial.

El funcionario aseguró que los funcionarios que reciben un sueldo mayor a 108 mil pesos están devolviendo el dinero excedente.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/amlo-dice-que-sueldo-declarado-por-alfonso-romo-es-un-error/

Feb 1, 2019