México

Estudia en Francia gracias a una beca Conacyt

Feb 24, 2017

Los interesados deberán pasar por un proceso de selección doble

El objetivo de esta convocatoria, señala la página del Conacyt, es “ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país”

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional y el Establecimiento Público Campus France de la República Francesa están fomentando el desarrollo de actividades que convengan a ambas partes.

Por ello, convocaron a obtener una beca a través de la Convocatoria Conacyt para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en Francia.

Para participar en ella, los postulantes deben ser ciudadanos mexicanos que busquen realizar estudios de doctorado en programas de alta calidad en Francia, quienes deberán pasar los procesos establecidos en el Reglamento de Becas del Conacyt.

El objetivo de esta convocatoria, señala la página del Conacyt, es “ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo. La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel doctorado, en programas presenciales de tiempo completo en Francia”.

En la convocatoria aseguran que le darán prioridad a los estudios en programas que estén relacionados con las áreas establecidas en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (Peciti), además, se les dará preferencia a quienes soliciten becas en alguna de las universidades “con las que el Conacyt tiene firmado un convenio de cofinanciamiento y/o para aquellas que a nivel institución (no de programa específico) aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país de ubicación de la universidad”.

  Desde enero del 2013 alumnos beneficiados no reciben beca

También se le dará prioridad a las personas que estén cursando estudios en áreas como: ciencias exactas y naturales, ingeniería, ciencias ambientales, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias de la salud, sociedad y energía.

Para ser candidato, los interesados deberán pasar por un proceso de selección que consta de dos fases, las cuales son obligatorias:

“Los expedientes electrónicos deberán ajustarse a lo establecido en esta convocatoria, incluyendo los documentos que en ella se refieren y los formatos correspondientes”.

“Los postulantes deberán llenar correctamente el Formato de Solicitud disponible en el Portal del Conacyt a partir de la fecha que se indica en el calendario de esta convocatoria. El hipervínculo les mostrará la pantalla de acceso al CVU, donde utilizando su nombre de usuario y su clave de acceso deberán ingresar al sistema y continuar con las indicaciones de la convocatoria”, señala la página de internet.

Si estás interesado en solicitar una de estas becas, conoce las bases completas en esta página, o puedes comunicarte a la Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero con Angélica Jiménez Villegas, correo electrónico ajimenez@conacyt.mx.

Lee la nota completa en Conacyt

Feb 24, 2017