México

Estudiante de Puebla se suicida tras ser víctima de acoso escolar

Nov 11, 2019

La joven, identificada como Ximena N, de 16 años de edad, era estudiante de bachillerato

Un caso similar ocurrió en la PrepaTec Valle Alto, en Monterrey, Nuevo León, donde fue hallado muerto un estudiante

El pasado viernes 8 de noviembre, una menor de 16 años de edad se suicidó en el municipio de Tlachichuca, del estado de Puebla.

Los hechos, de los que se desconocen los detalles, tuvieron lugar en la localidad de Santa Cecilia Álamos Tepetitlán, según refirió SinEmbargo.

  Marcha Feminista: algunos contingentes causan destrozos en Reforma y Juárez

La joven, identificada como Ximena N, de 16 años de edad, era estudiante del bachillerato Centro Escolar Mariano Piña Olaya.

Presuntamente Ximena era víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela, situación que la habría orillado a terminar con su vida.

Pero el caso en Puebla no fue el único, en un baño de la PrepaTec Valle Alto, en Monterrey, Nuevo León, fue hallado muerto un estudiante. 

El alumno presentaba una herida en la cabeza provocada por un arma de fuego, luego de que supuestamente padeció acoso escolar por parte de sus compañeros de clase.

Personas cercanas al estudiante aseguraron que éste sufría insultos y burlas, por lo que prefería apartarse del resto de los alumnos,

El joven padecía Síndrome de Asperger , un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socialización, lo que aumentó su aislamiento.

Tras el hecho, el Tecnológico de Monterrey sostuvo que reforzarán las medidas de seguridad y atención a la comunidad estudiantil para evitar que otro caso de este tipo.

Nov 11, 2019