Estudiante de secundaria apuñala a su profesora por haberlo expulsado

Febrero 21, 2019 8:14 am

El menor de 13 años había sido expulsado del plantel por portar armas punzocortantes 

La docente recibió al menos siete puñaladas y su salud se reporta estable 

En Calpulalpan, Tlaxcala, un joven de 13 años de edad apuñaló a su profesora por expulsarlo de la escuela secundaria.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas en contra de Beatriz N., luego de que notificara el ingreso de la profesora al Hospital General del Municipio.

La docente, de 48 años de edad y que impartía  clases de matemáticas, sufrió al menos siete puñaladas con una navaja. Por el momento su salud se reporta estable y podría ser dada de alta pronto.

Cuando los oficiales de la Policía acudieron a la institución educativa donde ocurrieron los hechos, el adolescente ya había huido.

Las autoridades informaron que una vez que se recabe la información necesaria, la indagatoria será remitida a la Unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, puesto que el probable responsable es menor de edad.

De acuerdo con la información de El Universal el menor había sido expulsado por portar armas punzocortantes dentro de la escuela, pero regresó el martes pasado solo para agredir a su maestra.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala no ha dado declaración alguna respecto a lo sucedido en la Escuela Secundaria Técnica número 30 “16 de octubre de 1874”.

Comentarios

comentarios