Estudiante se defiende de asaltantes en Puebla

Febrero 11, 2019 10:16 pm

Los sujetos trataron de despojar a las jóvenes de sus pertenencias sin imaginar que una de ellas portaba un taser

El pasado viernes 8 de febrero, tres estudiantes de la Universidad Mesoamericana fueron víctimas de un intento de asalto cuando se dirigían a la escuela.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 de la mañana sobre bulevar Valsequillo, a la altura del número 515 en la colonia Prados Agua Azul, en Puebla.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento ubicado sobre la calle donde ocurrió la agresión, detalla una publicación de Periódico Central.

En el video, que ya circula en redes sociales, se aprecia el momento en que los delincuentes, que viajaban a bordo de un Focus Fiesta color blanco, estacionan el auto en una de las calles cercanas, pues al parecer ya venían siguiendo a las jóvenes.

Un sujeto se baja de la unidad con un arma de fuego escondida en su chaleco, y poco después lo alcanza su compañero, para dar vuelta el la calle donde caminaban las estudiantes.

Los dos delincuentes interceptaron a las estudiantes de frente y las acorralan contra la pared para amenazarlas y obligarlas a darles sus pertenencias.

Luego de haber despojado a dos de las jóvenes de sus mochilas,  uno de los delincuentes se acercó a la tercera, quien sacó un inmovilizador conocido como taser y casi derriba a uno de los delincuentes.

En ese momento salieron varias personas que se encontraban en un gimnasio cercano y dos de las estudiantes corrieron hacia ellas para ponerse a salvo; mientras la tercera le hizo frente a los delincuentes.

El delincuente que fue atacado con el inmovilizador se levantó y corrió junto con su compañero mientras le apuntaba con un arma a la jovencita.

Los sujetos subieron al auto que era manejado por un tercer cómplice y huyeron del lugar. El asalto en cuestión duró aproximadamente 25 segundos.

Comentarios

comentarios