Estudiantes del Tec de Monterrey protestan en graduación contra acoso en su escuela

Mayo 25, 2018 10:44 pm

“No están solas”, egresadas del Tec de Monterrey expresan su apoyo a víctimas de acoso sexual

Aseguran que trataron de amenazarlas para que desistieran de su protesta, pero sabían que era la última oportunidad para hacerlo

Durante la entrega de títulos profesionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey), alumnas protestaron contra el acoso que se vive en el plantel.

Un grupo de estudiantes decidieron pasar a recoger su título portando en la espalda carteles con la leyenda: “No estás Sola”, “#AcosoEnLaU” y “#EnElTecTambién”.

De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, la estudiante identificada como @anabellemg en la plataforma Twitter, publicó desde su cuenta una serie de fotografías en las que aparece recibiendo su título mientras lleva la pancarta.

La joven relata que ella y sus compañeras decidieron llevar a cabo esta acción como apoyo a las mujeres que, a lo largo del semestre, denunciaron a varios profesores por acoso sexual.

Asegura también que trataron de amenazarlas, pero sabían que era la última oportunidad que tendrían de protestar.

Cuando llegó el momento de recibir su título, las egresadas fueron quitadas de las pantallas que mostraba la transmisión en vivo, sin embargo, estuvieron dispuestas a asumir el costo de su acción.

“Al final del día, el Tec intentó silenciarnos pero no pudo ni podrá porque somos muchas y estamos alzando la voz”, se lee en uno de los tuits.

Comentarios

comentarios

Loading...