Mundo

EU solicitará correos electrónicos, teléfonos y redes sociales a quienes tramiten su visa

Mar 29, 2018

Deberán proporcionar sus números telefónicos y direcciones de correo electrónico en los últimos cinco años

Solamente los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales podrán estar exentos

El Departamento de Estado norteamericano anunció que a partir de este viernes todos los interesados en solicitar una visa para Estados Unidos tienen que proporcionar sus historiales y nombres en medios sociales, direcciones previas de correo electrónico y números telefónicos.

De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, las nuevas medidas se aplicarán a todos los que gestionen visas, por lo que afectaría a 710 mil solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes, incluyendo a quienes busquen viajar a Estados Unidos por razones de negocios o educación.

Si los requerimientos son aprobados por la Oficina de Administración y Presupuesto, las solicitudes para todos los tipos de visa listarían un número de plataformas de medios sociales, además de proveer cualquier nombre de cuenta que haya tenido en ellos en los últimos cinco años.

Con la “Pejemoña”, AMLO planea ponchar a Trump y a muchos más

El solicitante también tendrá la opción de ofrecer voluntariamente información sobre medios sociales no listados, pero de manera obligatoria si deberán proporcionar sus números telefónicos y direcciones de correo electrónico en los últimos cinco años. 

  ¿Cuáles son las razones por las que EU puede negar una visa?

Asimismo, su status de viaje internacional y deportación. También deberán dar a conocer si algún familiar ha estado involucrado en actividades terroristas.

Solamente los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales podrán estar exentos de estos requerimientos.

Mar 29, 2018