Tendencias

Eugenio Derbez participa en campaña dejar de consumir leche y recibe críticas

Oct 17, 2019

En la campaña “¿Leche? No gracias” participa el actor mexicano y otras personalidades

Dicha campaña busca crear conciencia sobre los efectos negativos que la leche puede provocar en los humanos 

La ONG Liberum compartió un video en el que el actor mexicano Eugenio Derbez y otras personalidades explican por qué no es bueno consumir leche de vaca.

Bajo el nombre de “¿Leche? No gracias” la campaña busca crear conciencia sobre los efectos negativos que la leche puede provocar en los seres humanos y el medio ambiente; además de proponer alternativas de consumo más saludables.

En un video compartido por la ONG aparece Derbez diciendo que se necesitan mil litros de agua para producir un litro de leche.

“Tan sólo en México se producen 12 mil millones de litros de leche al año, así es que se gastan 12 millones de millones de litros de nuestra agua. Esto es el equivalente a llenar casi 5 millones de albercas olímpicas”, destacó.

En la campaña también participan el actor y productor Roberto Aguirre; Brenda Castro, crossfit fittest en México y Latinoamérica; Mariana Burelli, actriz y empresaria; Natalia Gómez Junco, futbolista profesional; y Aislinn Derbez, actriz y productora.

La activista por el derecho de los animales, Blanka Alfaro, señaló que los procedimientos para la obtención de la leche utilizan de manera devastadora los recursos naturales de la zona y se requiere de una explotación animal masiva.

  El chiste fallido de Eugenio Derbez en los Oscar

Además agregó que existen diferentes estudios que afirman que tomar leche de vaca merma la salud con el paso del tiempo. Por ejemplo, la creencia que existe de que si tomas más leche tus huesos serán más fuertes es un mito, ya que hay estudios que comprueban un aumento de riesgo en fractura de huesos.

Al respecto, Eduardo Ron Ramos, presidente de la Comisión de Ganadería, arremetió contra Eugenio Derbez por ser la imagen de dicha campaña, argumentando que existen estudios que comprueban que la composición de las bebidas vegetales contienen la mitad de las proteínas que en promedio que la leche.

Asimismo pidió al actor no decir mentiras respecto a la leche, ya que es un alimento noble del cual viven miles de familias mexicanas.

Como protesta a esta campaña, a través de la plataforma “Change.org” se ha lanzado una petición para retirar el video donde Eugenio Derbez condena a la industria lechera y promueve el consumo de bebidas a base de vegetales bajo el nombre de leche.

Oct 17, 2019