Tendencias

Eugenio Derbez recibe críticas por personaje que imitaba a Walter Mercado

Jul 13, 2020

Los internautas consideraron que dicho personaje está lejos de un homenaje

Las críticas se dan luego del estreno del documental Mucho Mucho Mucho Amor: la Leyenda de Walter Mercado

Usuarios de redes sociales arremetieron contra el comediante Eugenio Derbez, al considerar que su personaje “Julio Esteban” se burlaba del astrólogo Walter Mercado.

Las críticas contra Derbez se dan luego del estreno del documental Mucho Mucho Mucho Amor: la Leyenda de Walter Mercado, de Netflix.

En el reportaje, que fue dirigido por Cristina Costantini y Kareem Tabsch, se aborda la vida, carrera y desaparición de las pantallas del famoso astrólogo de origen puertorriqueño.

En el filme se presentan diversas entrevistas, como la realizada al comediante mexicano, quien hizo algunas parodias sobre Walter, refirió el portal SinEmbargo.

Aunque Derbez aseguró que su personaje de “Julio Esteban” fue un homenaje a Walter, muchos usuarios de Twitter criticaron esta versión.

“De verdad lo estimo, lo aprecio y lo respeto mucho”, dijo el también actor, quien agregó que con su personaje “relato mi admiración por este peculiar astrólogo y cómo mi personaje ‘Julio Esteban’, fue de alguna manera, un homenaje a Walter”.

Sin embargo, los internautas consideraron que dicho personaje está lejos del un homenaje, y por el contrario lo calificaron de una “burla homofóbica” para Walter.

  Pasajero de un vuelo le rompe su MacBook a otro al reclinar su asiento demasiado

En el documental se relata la forma en que Mercado fue imitado en diversas ocasiones, por lo que la imagen del astrólogo se convirtió en objeto de burla e incluso de bromas gays.

“Muchas de sus imitaciones eran como ridiculizarlo. Nunca le gustó que lo imitaran”, sostuvo su sobrina Ivonne Benet.

Jul 13, 2020