México

Exdiputada de Sinaloa testifica sobre la relación que mantuvo con “El Chapo”

Ene 17, 2019

Asegura que sentía afecto por él, pero también miedo por lo que trataba de tenerlo contento en el trabajo

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán enfrenta actualmente un juicio en una corte de Nueva York por distintos cargos en su contra.

Durante este proceso, la fiscalía ha presentado diversos testigos, quienes han dado detalles sobre las actividades del capo, entre los que destacó el día de hoy Lucero Guadalupe Sánchez, una de sus presuntas amantes y quien también fue diputada local en el Congreso de Sinaloa.

La joven, de 29 años de edad, habló ante el jurado sobre la relación que mantuvo con el narcotraficante, época en la que incluso llegó a comprar marihuana para él.

Sánchez manifestó que durante su relación se sentía fuertemente confundida, pues a veces le quería y a veces no. Dijo que se trataba de una mezcla de enamoramiento y miedo, pues aunque tenía sentimiento de afecto él, su mayor preocupación era mantenerle contento en el trabajo para que no involucrara a sus hermanos en el negocio.

Yo me confundía en mis sentimientos”, dijo en repetidas ocasiones.

Relató que la ubicación de Guzmán era protegida todo el tiempo, pues sus hombre le vendaban los ojos cuando ella iba a visitarlo, por lo que nunca sabía exactamente la ruta que había tomado.

  Investigan a clubes de fútbol mexicano por presunto lavado de dinero

Según una nota de El Universal, Sánchez conoció a Guzmán en el 2010, y mientras se veían, él estaba casado con la ex reina de belleza Emma Coronel.

Dan a conocer conversaciones entre “El Chapo” y su esposa, Emma Coronel

Entre los testigos de hoy también estuvo Víctor Vázquez, un agente de la DEA, quien describió la captura de Guzmán en el 2014.

La operación se realizó de la mano de marines mexicanos tras una intensa búsqueda del “Chapo” en Culiacán, que los llevó finalmente al Hotel Miramar en Mazatlán, donde fue detenido.

En el sótano del hotel, los marines tenían a Guzmán de rodillas esposado, con su esposa Emma Coronel y sus dos niñas pequeñas cerca.

“Confirme, ¿es él? ¿Es él? ¿Es él?”, le preguntó nervioso un marine.

“Dios mío eres tú, El Chapo”, le dijo entonces Vázquez a Guzmán tras mirarlo.

El capo fue capturado en 2014, sin embargo, logró escapar de la cárcel mexicana donde se encontraba en 2015. Un año después volvió a ser arrestado y extraditado a Estados Unidos en 2017.

Actualmente Guzmán enfrenta 11 cargos, que incluyen tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero y participación en empresa criminal.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/fbi-revela-que-el-chapo-mando-espiar-telefonos-de-su-mujer-y-sus-amantes/

Ene 17, 2019