México

Exdiputado del PRI se deslinda de ataque con ácido contra saxofonista

Ene 17, 2020

El exlegislador también acusó que es víctima de un “linchamiento mediático”

“No tengo nada que ver con lo ocurrido a la señorita. Jamás he sido una persona violenta”, dijo el también empresario

Juan Antonio Vera Carrizal, empresario y exdiputado del PRI, negó tener alguna responsabilidad en el ataque con ácido que se cometió contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

A través de un audio referido por el diario El Universal, el exlegislador también acuso de ser una víctima de un “linchamiento mediático”.

En su posicionamiento, Vera Carrizal expresó que no pagará por un delito que no cometió, aunque reconoció que sostuvo una relación personal con la joven, misma que calificó de “respetuosa y cordial”, por lo que lamentó la agresión contra la joven el pasado mes de septiembre.

“Es increíble como el linchamiento mediático y la presión de la opinión pública derivado de acusaciones sin fundamento han construido un culpable, y yo no lo soy”, reiteró el empresario.

Asimismo, consideró que el caso se “mediatizó”, por lo que fue señalado como culpable sin que se tomará en cuenta su versión de los hechos ni los resultados de la investigación oficial.

“No tengo nada que ver con lo ocurrido a la señorita. Jamás he sido una persona violenta. No sería capaz de hacer lo que de manera irresponsable y sin pruebas me acusan. Soy padre de tres hijas, a quienes amo”, afirmó.

  Pedirán identificación en compra de boletos de autobuses para identificar a migrantes

También se deslindó de alguna relación con las dos personas que fueron detenidas, a quienes dijo no conoce, y están acusadas como los autores materiales del ataque con ácido a la joven.

Adelantó que, por consejo de sus abogados, sí acudirá ante la fiscalía oaxaqueña, pero sera en un momento oportuno, cuando tenga conocimiento exacto de su situación jurídica.

El empresario reiteró que no “será rehén de mentiras ni descalificaciones de personas que irresponsablemente” lo acusan, por lo que defenderá su inocencia en los tribunales, no litigará “en los medios”.

Por su parte, Soledad H., esposa de Vera Carrizal , y su familia se deslindaron de la agresión contra la joven saxofonista.

A través de una carta sostuvo que son falsas e infundadas las imputaciones contra su esposo e incluso acusó que han recibido amenazas de tentativas de secuestro.

“Mis hijos y yo negamos categóricamente toda participación en los hechos, en cualquiera de sus formas, en tanto que poco a poco nos hemos ido enterando de una gran diversidad de hechos, de los cuales se infiere que a mi esposo se le está perjudicando injustamente por razones políticas y por otro tipo de intereses, así como por competencia desleal de quienes en tiempos recientes se decían que sus amigos o sus socios y que ahora aprovechándose de las circunstancias están obteniendo grandes beneficios económicos y financiando a terceros (as) para perjudicarlo”, dijo .

 

Ene 17, 2020