México

Exhibe a policías de Neza que agredieron a menores

Oct 10, 2019

Varios oficiales sometieron por la fuerza a las adolescentes

Las víctimas denunciaron que las mantuvieron detenidas por siete horas en el Ministerio Público

Policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron captados mientras agredían a dos menores de edad, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) número 1, cuando viajaban abordo de un mototaxi.

En las imágenes se observa el momento en que varios oficiales someten por la fuerza a las adolescentes, quienes portan el uniforme del plantel escolar.

“¡No le pegues oficial!”, expresó un testigo de los hechos que ocurrieron la tarde este miércoles en la avenida Bordo de Xochiaca, esquina con la calle Gaviota, en la colonia Benito Juárez.

Uno de los uniformados también forcejeó con el conductor del mototaxi, quien quedó tirado en el suelo y más tarde fue ingresado a una patrulla, informó El Universal.

En tanto, una mujer policía se agarró a golpes con otra estudiante, quien fue sujetada por el cuello por otra policía que intervino, pero luego de caer al suelo la estudiante fue subida a una de las patrullas.

Además, tres mujeres policías se acercaron a quien grabó los hechos con la intención de detenerlo. “¡Por qué a mí si yo no estoy haciendo nada!”, se escucha decir en el clip.

Ramsés “N”, padre de las dos estudiantes agredidas, relató que sus hijas iban acompañadas por otras dos alumnas cuando policías locales interceptaron el mototaxi en el que se trasladaban, mismo que era conducido por el tío de las víctimas.

  Denuncian supuesto sabotaje al Insabi ante complicaciones para ponerlo en marcha

Los policías de la unidad T-35, le indicaron al chofer que no podía circular en el Bordo de Xochiaca, ya que es una vialidad primaria y está prohibido.

El operador del mototaxi, identificado como Carlos “N”, respondió que no eran oficiales de tránsito y que no lo podían infraccionar, por lo que les pidió le permitieran dejar en su destino a las cuatro alumnas.

Sin embargo, los uniformados no aceptaron y pretendieron detener al chofer, quien se opuso, por lo que sus sobrinas trataron de ayudarlo ya que los policías lo estaban agrediendo.

Las víctimas denunciaron que las mantuvieron detenidas por siete horas en el Ministerio Público, mientras que el operador del mototaxi continúa bajo arresto, acusado de lesiones contra los policías de Nezahualcóyotl.

Tras darse a conocer los hechos, el ayuntamiento mexiquense indicó que se investigará la actuación de los elementos que participaron en estas agresiones.

Además la Comisión de Honor de la corporación determinará las sanciones que se impondrán por estos hechos que también fueron denunciados ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por los Servidores Públicos y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Oct 10, 2019