Tendencias

Exhiben a jugador que le arrancó la cabeza a un gallo de una mordida

Ago 14, 2019

El video ha generado reacciones negativas en redes sociales

La asociación francesa Alliance Anticorrida lanzó una campaña para que sea expulsado de la Federación de Pelota Vasca de Francia 

Bixente Larralde, un jugador de pelota vasca, ha generado polémica, tras aparecer en un video arrancándole la cabeza a un gallo vivo de una mordida.

Al parecer esta escena fue grabada en junio de este año en la localidad francesa de Hasparren, por Peio Larralde, hermano de Bixente, después de un partido.

Las imágenes han generado diversas reacciones negativas entre usuarios de redes sociales y asociaciones animalistas, entre ellas la Fundación Brigitte Bardot que busca interponer una denuncia en su contra por maltrato animal.

  Adele entra en pánico al ver un murciélago a medio concierto (VIDEO)

“Siempre es impactante y repugnante ver en 2019 a personas matando animales por diversión. Este hombre podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo tanto, no podemos dejar que este acto quede impune”, declaró Daniel Raposo, portavoz de la fundación.

Además la asociación francesa Alliance Anticorrida lanzó una campaña en Change.org para pedir que la Federación de Pelota Vasca de Francia expulse a Bixente. 

En caso de que el deportista sea declarado culpable, podría ser acreedor de una multa de hasta 30 mil euros, destacó el sitio Noticieros Televisa.

Tras la polémica generada, el jugador se pronunció al respecto y dijo haber cometido un error.

 

Ago 14, 2019