Sin categoría

Exhiben a locutor de Chihuahua por humillar a compañera en transmisión en vivo

Jul 13, 2020

En diversos videos se exhibe la conducta misógina de Israel Beltrán Montes

Ichmujeres pide cancelar las concesiones de radio del exdiputado priísta, tras comentarios sexistas contra una periodista 

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), en voz de la directora Emma Saldaña Lobera, pidió a las autoridades analizar la cancelación de las concesiones de radio del exdiputado priísta, Israel Beltrán Montes, quien a través de su programa “Cuestión de Minutos”, ha hecho comentarios sexistas contra las mujeres, entre ellas, la periodista Brenda Chacón.

En diversos videos difundidos en redes sociales se exhibe la conducta “misógina y prepotente” por parte del titular del noticiero hacia Chacón.

El locutor del programa que se transmite en la ciudad de Cuauhtémoc, a través de la estación radiofónica BM Radio, ha hecho chistes y preguntas sexistas en contra de las mujeres, ejemplo de ello fue cuando aseguró que una de sus obligaciones en el hogar era tener relaciones sexuales con su pareja y también minimizó las causas del Paro Nacional de Mujeres.

  Joven denuncia en video a su expareja por violencia y amenazas de muerte

Al respecto el Ichmujeres acusó de complicidad a Francisco Javier González Chacón, jefe de información de la estación, quien ha avalado los comentarios de Israel Beltrán, detalló El Diario de Chihuahua.

Igualmente, se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y en contra de que los medios de comunicación difundan y ejerzan la violencia de género.

“A la periodista Brenda Chacón, le reiteramos nuestro respaldo y ponemos a su disposición nuestros servicios de asesoría y acompañamiento legal y psicológico”, externó el Ichmujeres.

Un incidente ocurrió el sábado pasado cuando la periodista desafío la actitud sexista y despectiva de Beltrán Montes durante una emisión en vivo.

Varios colegas manifestaron su apoyo a Brenda Chacón y diversas organizaciones, como la agrupación femenina Mayé, exigieron una disculpa pública por parte del empresario, la cual hasta ahora no se ha dado.

 

Jul 13, 2020