México

Exhiben a mujer que intentó ahorcar a su hija de 14 años por no dejarle ver su celular

Feb 26, 2020

La madre y el hermano de la menor intentaron ahorcarla con una bufanda

América Itzel fue trasladada a un hospital para recibir atención médica por los golpes que presentaba

Usuarios viralizaron un video en el que se aprecia que una menor de 14 años, de nombre América Itzel, está amarrada de pies y manos. En el clip se escucha que pide auxilio porque su madre y su hermano la golpearon y la trataron de ahocar con una bufanda.

Los hechos se suscitaron el miércoles en una vivienda ubicada en la calle Barrio Japonés, colonia Los Barrios, Coahuila. La menor pedía irse con su padre, hasta que su madre, Flora Gabriela, la comunicó con él.

De acuerdo con su relato, América dijo a la policía que su mamá y su hermano primero la amarraron, la golpearon y luego la intentaron ahorcar, informó El Universal.

Testigos contaron que el pleito comenzó porque la señora Flora Gabriela le exigió la clave de su teléfono celular para ver los mensajes que tenía con su novio, situación para la cual no tenía permiso.

Cuando la menor no le hizo caso, su madre y hermano comenzaron a golpearla, posteriormente le amarraron una bufanda en el cuello e intentaron estrangularla.

La adolescente fue trasladada al Centro de Salud para recibir atención médica, ya que presentaba hematomas, golpes, escoriaciones y crisis nerviosa.

  Encuentran en Sinaloa cuatro hombres muertos y con varios carritos de juguete encima

Mientras tanto, elementos de la policía presentaron a la madre y al hijo ante un agente del Ministerio Público en Parras de la Fuente, no obstante, pese a declarar los hechos ninguno fue detenido.

Al respecto Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado, señaló que se abrió una carpeta de investigación por maltrato, y una vez que finalice la investigación se determinará quién es el responsable de los actos, para deslindar responsabilidades.

Asimismo, aclaró que la detención de los presuntos agresores no procedió, dado que “la policía solo puede detener en flagrancia, cuando los hechos se cometen, antes no se puede, hay que obtener la orden de un juez para poder aprehenderlos”.

La procuradora de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Leticia Sánchez Campos, a quien le hicieron llegar la videograbación, indicó que ya fueron denunciados la madre y el hijo.

Campos comentó que el padre de América se acercó al organismo y resguardaron a la adolescente, e incluso se encuentra tramitando por la vía judicial la guardia y custodia de la menor.

Agregó que la PRONNIF denunció penalmente a quienes resulten responsables, dado que el MP investiga y se encuentran antecedentes de maltrato.

 

Feb 26, 2020