México

Exhiben a policías ahorcando a albañil en Iztapalapa (VIDEO)

Ago 1, 2020

Un testigo grabó cuando policías detuvieron y ahorcaron a un albañil en Iztapalapa

Usuarios exigen a las autoridades castigo para los oficiales y el reporte del estado de salud del trabajador

En redes sociales fue difundida una videograbación donde aparecen policías de la Ciudad de México ahorcando a un albañil que trabajaba en la alcaldía Iztapalapa.

La persona grabó los hechos el pasado 31 de julio, sobre avenida Churubusco y La Viga, donde el afectado se encontraba reparando la fachada de una vivienda. Pero, supuestamente obstruía el paso peatonal de la acera, motivo por el cual los uniformados lo detuvieron.

El testigo exhibe en el clip que algunos compañeros tratan de impedir que arresten al albañil, no obstante, los oficiales lo ahorcan y lo arrastran hasta la patrulla sin oponer resistencia.

“¡Lo estás ahorcando, déjalo!”, se escucha el grito de una mujer, quien se dirige a los policías para que suelten al hombre. A pesar de ello, el albañil fue detenido bajo abuso de poder y violencia.

  Balean a pareja en cervecería de la Benito Juárez

En el momento en que la patrulla arranca, un compañero del trabajador avienta su casco contra los policías, a pesar de que uno de ellos amenaza con responder la agresión decide retirarse.

Tras difundirse el clip en Internet, usuarios manifestaron su molestia y exigieron que los elementos de la policía capitalina sean castigados, también exigieron a las autoridades se reporte el estado de salud del albañil, detalló SDP Noticias.

Luego de que el material videográfico llegara hasta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la dependencia emitió un comunicado en el que asegura se abrirá una carpeta de investigación.

“En referencia al video que circula en redes donde se aprecia a oficiales realizar agresiones a un ciudadano en Iztapalapa, la SSC informa que los efectivos del sector Churubusco ya han sido identificados y serán presentados ante Asuntos Internos”, se lee en el documento publicado por la SSC-CDMX.

 

 

Ago 1, 2020