Exhiben pelea entre un alumno y un profesor de una preparatoria en Guanajuato

Diciembre 5, 2018 2:14 pm

El docente sometió en el piso al estudiante, a quien también golpeó en repetidas ocasiones

Testigos afirman que el estudiante fue quien comenzó el conflicto al agredir e insultar al maestro cuando éste pidió no usar el teléfono celular en clase

En el colegio privado El Nigromante, ubicado en Celaya, Guanajuato, fue captada en video una pelea a golpes entre un profesor y uno de sus alumnos.

De acuerdo con las imágenes, retomadas por Excélsior, el docente sometió en el piso al estudiante, a quien también golpeó en repetidas ocasiones con el codo, hasta que otro estudiante interviene y retira al profesor de la pelea.

Tras darse a conocer esta riña, el profesor fue separado del centro de trabajo con el fin de deslindar “responsabilidades por parte de la autoridad escolar de la institución y la Universidad de Guanajuato, a la cual esta incorporada como escuela particular“, indicó la Secretaría de Educación del estado.

La dependencia estatal detalló que se activó el protocolo de detección para estos casos de violencia y conflicto escolar.

Testigos de la agresión, entre ellos la directora de la institución Aracely Mancera y alumnos, el estudiante fue quien comenzó el conflicto al agredir e insultar al maestro cuando éste pidió no usar el teléfono celular en clase.

Por ello, las autoridades también canalizarán al alumno y su familia para que reciban la atención integral necesaria, de quien también protegerán sus datos personales.

Comentarios

comentarios