Sin categoría

Exigen justicia tras homicidio de madre de familia

Ene 6, 2015

desaparecida1-570x259

 

La noche del pasado 30 de diciembre, Elidia Aurora Castellón de Haro salió de su trabajo en el hotel Hyatt Los Cabos, en Baja California Sur. Eran alrededor de las 19:30 horas cuando tomó el camino a su casa en la colonia Villa de Cortés, pero nunca llegó.

Al no saber de ella, sus familiares la reportaron como desaparecida ante las autoridades. Las horas pasaron y no había ningún rastro de la mujer de 29 años y madre de una niña de seis.

La angustia continuó hasta la tarde del pasado domingo 4 de enero, cuando su cuerpo fue hallado por un velador en la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos, a la altura del kilómetro 119+200. Las aves de rapiña que merodeaban el lugar fueron la señal para encontrar el cadáver.

El médico legista determinó como causa de su muerte la asfixia por sofocación, según el portal BCS noticias.

Adonaí Carreón Estrada, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), informó que hasta el momento se siguen tres líneas de investigación y han declarado cinco personas.

  Jugador de los Xolos de Tijuana es detenido por narcotráfico

Y aunque no se han dado los nombres de los sospechosos, la dependencia informó que el área de servicios periciales analiza con muestras, huellas e indicios encontrados en el lugar de los hechos. Incluso, adelantó que se tienen testigos del homicidio.

El funcionario rechazó que el crimen organizado esté detrás del asesinato en Cabo San Lucas.

Ante el homicidio, usuarios de redes sociales convocaron a los habitantes a participar en una marcha la tarde de este martes del Santuario hasta la Plaza León Cota Collins.

En la invitación exhortaron a los participantes a portar blusa blanca y una vela o luz para exigir justicia por este crimen.

Tomada de Proceso

Ene 6, 2015