Tendencias

Experimento muestra lo fácil y rápido que se propaga el coronavirus

May 11, 2020

El experimento fue hecho por el canal de televisión japonés NHK

Con ayuda de un líquido fluorescente se comprobó cómo una persona dejó partículas del virus en una sala con 10 personas 

El canal de televisión japonés NHK realizó un experimento para demostrar lo fácil y rápido que se propaga el nuevo coronavirus si una persona no se lava bien las manos.

El experimento fue dirigido por especialistas, para ello se seleccionó a una persona que actuó como “primer infectado” y se le aplicó en sus manos un líquido fluorescente en sus manos, el cual solo podía verse al apagarse la luz.

Posteriormente, el sujeto fue puesto en una sala junto a otras 10 personas para disfrutar de una comida buffet por alrededor de 30 minutos.

  En Japón se agotan en minutos mascarillas en forma de sujetadores

Transcurrido el tiempo, se apagaron las luces para ver dónde había rastros de tinta. Para sorpresa de los expertos, las marcas estaban en casi todos utensilios: platos, pinzas y jarros de bebida, además de las manos de todos los participantes. Incluso, tres de ellos tenían residuos en la cara.

El video fue compartido para mostrar cómo es que se contagiaron de coronavirus 700 de los 2 mil viajeros del crucero Diamond Princess, el cual tuvo que permanecer en cuarentena durante dos semanas en Yokohama y reportó  la muerte de 13 personas, informó Biobiochile.

La  grabación registra en Twitter más de 5,7 millones de reproducciones.

 

May 11, 2020